2015: Operación Frankenstein

0
Operación Frankensteinamazon

Fermín Solís.
OPERACIÓN FRANKENSTEIN.
8,5/10

Categoría: Libro.
Editorial: Narval Editores.
Publicación: 2015.
País: España.
ISBN: 978-84-94228-9-4.
Género: Álbum ilustrado.
Páginas: 40.
Formato: 25,5 x 18 cm.
Encuadernación: Cartoné.

Fermín Solís es el autor del estupendo cómic que sirvió de inspiración a Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), una de las mejores películas de animación para adultos. Tras la buena acogida de la cinta, premiada internacionalmente, es lógico que The Glow Animation Studio volviese a contar con el historietista e ilustrador para su siguiente proyecto: La pandilla VHS. Pues bien, el punto de partida de esa prometedora serie, que además será transmedia, es el cómic que protagoniza esta reseña.

Operación Frankenstein es una simpática historia, apta para todas las edades, que parte de una brillante premisa: ¿qué ocurriría si tres hermanos, en lugar de tenerle miedo a los monstruos, quisieran crear uno? Esta revisión del mito de Frankenstein es la respuesta de Fermín Solís a la pregunta.

Sus ilustraciones poseen el encanto habitual del autor, el acertado texto está escrito en verso y las andanzas de los tres hermanos son ocurrentes y tienen gracia. El resultado es un cómic que gustará a jóvenes lectores que descubran este arte y a todos aquellos adultos que de pequeños sintieron la fascinación por los monstruos clásicos, los viesen o no en VHS.

A tenor de lo visto y leído aquí, una serie basada en el cómic tienen un enorme potencial. Ver a los tres carismáticos e intrépidos hermanos creados por Fermín Solís en movimiento puede ser una memorable experiencia.

Este es, por cierto, el vídeo de presentación del proyecto transmedia en Weird Market 2020 y aquí nuestro artículo al respecto.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here