2016: Le clitoris

1
Vaginas

Lori Malépart-Traversy.
LE CLITORIS.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Lori Malépart-Traversy.
Año: 2016.
País: Canadá.
Género: Documental, Comedia.
Técnica: 2D (Gouache sobre papel).
Idioma: Francés.
Característica: Feminismo.
Duración: 3 min.
Clasificación por edades: NR-12.

“Las mujeres son afortunadas, tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer: ¡el clítoris!”.

Esta rotunda frase da comienzo a un corto en tono educativo del que este pequeño pero importante órgano es protagonista.

Sobre una bien elegida paleta de rosas y usando una animación muy sencilla, el clítoris se presenta como un personaje enternecedor y divertido con el que simpatizamos rápidamente.

Vaginas, vulvas, clítoris y otros seres
Seguir leyendo: Vaginas, vulvas, clítoris y otros seres

 

Es muy interesante la perspectiva desde la que se muestra el descubrimiento y estudio del mismo (por supuesto, hechos por hombres). Nos recuerda a la posición que tomamos en el ginecólogo o el paritorio, desde la que no vemos nada y casi nos sentimos ajenas y que representa a la perfección la controvertida relación que tenemos con este pequeñín.

En clave de humor, este corto analiza cómo ha evolucionado nuestra forma de percibirlo y tratarlo y por qué, desde la Antigua Grecia hasta el oscurantismo promovido por Freud que aún hoy perdura.

Ahora que gracias al Satisfyer parece que la reconciliación con nuestro pequeño es posible, el mensaje final del corto me parece esperanzador: “Si existe meramente para que sientas placer, ¿por qué no usarlo?”.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir
Siempre tardo al menos 10 minutos en explicar a lo que me dedico profesionalmente (UX), me gusta fabricar cosas, a veces no me duermo viendo una película y soy la única que se acuerda de La flor de los siete colores (Hana no ko Lun Lun).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here