2017: Colores

0
Colores

Arly Jones y Sami Natsheh.
COLORES.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Sami Natsheh.
Año: 2017.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Idioma: Español.
Estudio: Horizonte Seis Quince.
Característica: Niños, Naturaleza.
Duración: 20 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Colores es una tierna obra protagonizada por un niño ciego que pasa parte del verano en el pueblo de su abuela materna. Lo más interesante del corto es su animación, que combina pasajes de colorida estética realista con otros en blanco y negro, como si se tratara de bocetos, que tratan de ilustrar el mundo tal y como lo percibe el personaje central.

Arly Jones y Sami Natsheh narran esta bonita historia con acierto y hay pasajes que son una preciosidad, aunque es posible que a quienes hayan pasado veranos en un pueblo lo que más les guste sea ese adorable personaje de la abuela, Fina, muy bien interpretado por una actriz cuyo nombre no he visto en los créditos. Eso sí, ¿cómo es posible que los padres rechacen una horchata con fartons? ¡Eso no hay quien se lo crea!

Colores estuvo nominado en los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la edición en la que ganó Woody & Woody, dirigido por Jaume Carrió. Fue la segunda nominación de Sami Natsheh, que ya lo había logrado con Espagueti Western (2007).

Cómo se hizo:

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here