2017: Cop Dog

0
Cop Dog

Bill Plympton.
COP DOG.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Plymptoons.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Humor Negro, Slapstick.
Duración: 6 min.
Clasificación por edades: NR-12.

Cop Dog es la quinta entrega protagonizada por el perro hiperactivo y valeroso imaginado y dibujado por Bill Plympton. Continúa las aventuras de Guard Dog (2004), nominada a un Oscar; Guide Dog (2006), su intento de ser perro guía; Hot Dog (2008), su breve paso por el departamento de bomberos; y, finalmente, Horn Dog (2009), que nos contó sus intentos de seducción.

Aquí nos lo reencontramos convertido en un perro policía, tarea que desempeña con la misma abnegación que de costumbre y, por supuesto, el mismo éxito. Como de costumbre en Bill Plympton, casi lo de menos es la trama que propone, pues buena parte del disfrute reside en su virtuosa y tremendamente expresiva animación, en el diseño de los personajes y en su facilidad para crear gags visuales deudores del slapstick de la era dorada de los dibujos animados.

El corto no resulta tan deslumbrante como precedentes entregas, pero culmina en un asombroso clímax con un acertado gag final. Además, solo por retomar las andanzas del perro más famoso de la animación independiente ya merece la pena verlo. De hecho, es tanto lo que ocurre durante la segunda mitad, y a tanta velocidad, que no basta con verlo una sola vez para apreciarlo debidamente.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here