2017: El bebé jefazo (The Boss Baby)

0
El bebé jefazo (The Boss Baby)amazon

Tom McGrath.
EL BEBÉ JEFAZO (THE BOSS BABY).
4,5/10

Categoría: Película.
Guion: Michael McCullers.
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Fantasía, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: DreamWorks Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Bebés, Niños, Familia, Trabajo.
Duración: 1h 37min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

El bebé jefazo ejemplifica el fracaso artístico de DreamWorks Animation. No sé en qué punto de su trayectoria renunció el estudio a competir en ese terreno con Pixar, pero en películas como esta queda claro que el objetivo no era contar una historia interesante con la mejor narración posible, sino simplemente enlazar gags más o menos logrados -casi siempre una comedia más bien primaria- con la esperanza de que un poco exigente público se entretuviese durante hora y media. El caso es que el público supo distinguir la diferencia, pues aunque DreamWorks ha conseguido su cuota de éxitos, Pixar es el estudio más consistente en la taquilla.

La que nos ocupa es una de las cintas con las que obtuvo una notable recaudación, pero el poco ingenio que alberga se concentró en el popular trailer que parodia La bella y la bestia (1991). Dado que la esperada producción de Disney, versión no animada de su clásico del periodo de renacimiento, se estrenaba unas semanas antes, DreamWorks ideó un trailer destinado a proyectarse justo antes, en el que el bebé protagonista de esta película juega con un candelabro y un reloj con acento francés y, tras alabar el buen gusto de quienes han acudido a verla -cosa del todo discutible-, les anima a ver El bebé jefazo. No es precisamente sofisticado, pero es bastante mejor que el film que promociona.

El guion es un despropósito que rara vez se molesta en justificar las acciones de los personajes -ni siquiera por qué, en la lógica del film, a los padres no les extraña que su recién nacido retoño llegue en taxi y vista smoking-. Claro que cuando sí lo explica la cosa no mejora: ¿por qué a la empresa dirigida por bebés le iba a preocupar que a la gente le gusten los cachorros de perro? ¿Y cuando no ha sido así? Como además esa trama imposible de creer y del todo disparatada -disparata sin querer, no al estilo de las series de Adult Swim- está aderezada por chistes de pedos, a poco que uno haya cultivado un poco de sensibilidad a lo largo de su vida la película le parecerá floja o vulgar, según el pasaje.

Finalmente, al estar dirigida por Tom McGrath, responsable de la saga Madagascar, el metraje está repleto de canciones conocidas, aunque al menos esta vez la mayoría de las que suenan no están mal, no es otra horrenda banda sonora como en Trolls (2016).

Entre el trailer y las comparaciones con Donald Trump que provocaron el aspecto del bebé protagonista -no en vano quien le pone voz es el por entonces más popular imitador del ex-presidente, Alec Baldwin-, el film tuvo éxito, así que DreamWorks Animation insistió con una segunda parte, El bebé jefazo: Negocios de familia (2021).

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here