
Kateřina Karhánková. Categoría: Cortometraje. |
El fruto de las nubes es uno de los cortos que realizó Kateřina Karhánková cuando todavía era estudiante en FAMU. Antes había dirigido el muy estimable Las nuevas especies (2013), pero este es aún mejor. Aquí se aprecia mejor a la talentosa animadora que estaba a punto de obtener un notable éxito con la serie Mlsné medvědí příběhy (Hungry Bear Tales), creada junto a Alexandra Májová.
La estética artesanal es encantadora y seduce por el diseño de los protagonistas -unas tiernas criaturas parecidas a los koalas que viven bajo tierra- y por la elección de colores, especialmente por esos frutos de un amarillo brillante a los que dan ganas de hincar el diente.
Por otra parte, es un interesante ejemplo de cuento postmoderno. La naturaleza ya no es un lugar temible repleto de monstruos y brujas del que es mejor alejarse. Ahora, a los sobreprotegidos niños hay que animarles a adentrarse en la naturaleza, que sí, quizá sí dé algo de miedo, pero es un miedo irracional que hay que superar para vivir mejor o lograr nuestros propósitos.