2017: Min börda

0
Min börda

Niki Lindroth von Bahr.
MIN BÖRDA.
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Cortometraje.
Guion: Niki Lindroth von Bahr.
Año: 2017.
País: Suecia.
Género: Musical, Comedia.
Técnica: Stop Motion.
Idioma: Sueco.
Característica: Animales Antropomórficos, Humor Negro, Inquietante, Aventurado.
Duración: 14 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Musical oscuro y existencialista dividido en cuatro partes, protagonizado por animales antropomórficos en desoladores contextos. Leído así, suena deprimente, y en el subtexto reina la desesperación, pero se trata de una comedia que, a los amantes del humor negro menos convencional resultará desternillante en algunos pasajes.

El primer y el cuarto segmento, los que transcurren en un hotel de larga estancia y en un supermercado, parecen una versión animada y musical del cine de Roy Andersson. Poseen la misma cualidad tragicómica y esa visión entre esperpéntica y grotesca de la cotidianeidad en la sociedad contemporánea.

El segundo segmento, en una hamburguesería, propone un número musical de claqué al estilo clásico de Hollywood en el contexto menos esperado -y protagonizado por ratas calvas-. El tercer es asombroso. Nos traslada a un centro de tele operadores pero acaba convertido en otro musical absurdo con monos en el que uno no sabe si reír o llorar.

Min börda, eso sí, se reserva un desenlace que otorga un nuevo significado a todo lo que hemos visto, introduce un tono más inquietante y va aún más allá en extravagancia. El plano final, por cierto, es una preciosidad.

Animación: Nancy Bens, Juan de Graaf, Carl van Isacker, Elie Klimis, Peter Wassink y Tim Trenson.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here