2017: Woody & Woody

0
Woody & Woodyfilmin

Jaume Carrió.
WOODY & WOODY.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Laura Gost.
Año: 2017.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: CEF Escuela de Artes Audiovisuales, Tomavistas.
Idioma: Español.
Categoría: Vejez, Religión, Sexo.
Duración: 12 min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Filmin.

Woody & Woody es un simpático homenaje al cine de Woody Allen que parte de una buena idea: imaginar una conversación del cineasta consigo mismo. Lo que ocurre es que la versión octogenaria del neoyorquino conversa con su alter ego cuarentañero.

La dirección de Jaume Carrió, con un hábil uso de una banda sonora de jazz, logra que la estética y la atmósfera parezca la de un film de Allen, empezando por los títulos de crédito iniciales que imitan la invariable tipografía que emplea en toda su filmografía. El diseño de los dos ‘woodys’ es muy atractivo y la animación muy eficaz.

Si visualmente uno tiene la sensación de sumergirse en uno de sus clásicos de los 80, el guion de Laura Gost reproduce admirablemente bien el ingenio y el particular sentido del humor del director de Annie Hall, así que uno tiene la sensación de que podría haber sido escrito por él. De hecho, trata algunos de los temas recurrentes de su cine, como el miedo a la muerte, su hipocondría, el sexo, las religiones organizadas… Incluso recurre a una de sus famosas citas sobre la masturbación y reserva para el final un brillante chiste a propósito de sus rodajes en Europa.

Finalmente, para redondear el homenaje, el actor que pone voz a los dos woodys es Joan Pera, quien durante décadas ha doblado al español y al catalán al actor neoyorquino.

Una obra que encantará a los amantes del cine de Woody Allen, recompensada con un Premio Goya al mejor cortometraje de animación.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here