2018: Bushworld Adventures

0
Bushworld Adventures

Michael Cusack.
BUSHWORLD ADVENTURES.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Michael Cusack.
Año: 2018.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street.
Idioma: Inglés.
Categoría: Surrealismo, Extremo, Parodia, Humor Absurdo / Disparatado.
Duración: 11 min.
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

La tercera temporada de Rick y Morty concluyó el 1 de octubre del 2017 y, si el ritmo de producción era el mismo, para ver un nuevo episodio habría que esperar al menos dos años. [Ahora sabemos que fueron exactamente 25 meses.] Dado que era, con diferencia, su más exitosa serie, a Adult Swim le tuvo que parecer muy bien que Justin Roiland, uno de los creadores, le propusiese a Michael Cusack que realizase un cortometraje con sus personajes. Al fin y al cabo, así podía apaciguar a sus más impacientes seguidores.

Resulta que Roiland había visto el primer episodio de su webserie Damo and Darren y le gustó tanto que quiso comprobar cómo sería una versión de Rick y Morty pasada por la imaginación y la personalidad estética de Michael Cusack. Bushworld Adventures es exactamente eso, una parodia con acento australiano –Cusack pone voz a todos los personajes y no se esfuerza mucho por distinguir unos timbres de otros- que resulta aún más retorcida, delirante y salvaje.

La trama es un disparate que, deliberadamente, carece de cualquier estructura básica o de causa-efecto. Los rostros de los personajes principales cambian casi en cada plano. Los dos primeros minutos están enteramente dedicados a la perspectiva de que Morty muera a manos de su abuelo. Recupera un diálogo del primer episodio de la primera temporada. Figura un guiño a los cortometrajes de Roiland de los que nació la serie, en los que Morty tenía invariablemente que lamer los testículos de Rick para salvarlo. En fin, basta esta breve enumeración para hacerse una idea.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here