2018: Epic Action Man

0
Epic Action Man

Tom Kuntz.
EPIC ACTION MAN.
9/10

Categoría: Publicidad, Cortometraje.
Año: 2018.
País: Reino Unido.
Género: Comedia, Musical.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Passion Animation Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Aventurado.
Duración: 1 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Epic Action Man es un anuncio realizado por la agencia británica Mother para la plataforma de ahorro MoneySuperMarket. Forma parte de una campaña iniciada años antes bajo el eslogan “Save Money and Feel Epic”, cuyo leitmotiv es que los protagonistas se sienten tan bien tras haber ahorrado dinero que no pueden evitar ponerse a bailar.

Esta vez Mother tuvo la divertida ocurrencia de elegir como protagonista a un Action Man, uno de esos machotes comercializados como muñecos de acción. Justamente es esa imagen de masculinidad la que le da el toque cómico cuando le vemos bailar, junto a otros compañeros, al son del disco house ‘Finally’, cantado por CeCe Peniston.

El anuncio funciona, además de por la buena idea, porque la animación con stop motion es estupenda. El director de animación es Mark Waring, mientras que de la construcción de los muñecos se encargó Andy Gent, que ha ejercido esta misma función en películas clave como La novia cadáver (2005), El mundo de Coraline (2009) o Fantástico Sr. Fox (2009). Finalmente, el estudio responsable de la animación es Passion Animation Studios, que además de poseer una amplia experiencia en anuncios animados, fue quien animó, por ejemplo, Isla de perros (2018) y uno de los más memorables episodios de la primera temporada de Love, Death & Robots (2019), Zima Blue.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here