
Carlos Gómez-Mira. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Para promocionar la nueva página web de la Comunidad de Madrid, Thinkwild Studio creó ocho gags, de unos treinta segundos de duración, que ilustran situaciones disparatadas o malas ideas con las que algunos seres humanos se complican la vida innecesariamente.
La pieza está ilustrada con el estilo moderno y sencillo que caracteriza buena parte de la filmografía del estudio madrileño, así que se nota la mano de la directora de Paula Checa y del director Carlos Gómez-Mira en la animación -en esta última labor junto a Jose Guimaray-. Eso sí, cada viñeta cómica está precedida por una cortinilla introductoria que parece imitar, en la estética y la banda sonora, las de los cortos clásicos de animación.
Todos los fragmentos tienen su gracia, pero las ocurrencias del serrucho o de la perforadora de papel son particularmente ingeniosas. Esta última, de hecho, no está nada mal, de no ser por lo poco práctico que es tener un animal de esas dimensiones en la oficina. A los habitantes de Los Picapiedra les habría encantado.