2018: Reach the Sky

0
Reach the Sky

Daniel Sterlin-Altman.
REACH THE SKY.
8/10

Categoría: Videoclip, Cortometraje.
Año: 2018.
País: Canadá.
Género: Musical, Fantasía.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Toronto Animated Image Society.
Idioma: Inglés.
Característica: LGTBI, Artesanal.
Duración: 6 min.
Clasificación por edades: NR-7.

En el 2017, la Queer Songbook Orchestra grabó una versión de ‘We’ll Reach the Sky Tonight’, una canción de Rita MacNeil originalmente creada en 1989. Poco después, uno de los miembros de la orquesta, Stephen Jackman-Torkoff, descubrió los amigurumis de Chason Yeboah en una feria de Toronto y se enamoró de ellos. Esos dos hechos, la grabación y los muñecos de ganchillo, fueron el punto de partida del videoclip que nos ocupa, que la orquesta encargó a Daniel Sterlin-Altman.

Reach the Sky, el resultado de esta unión de música, ganchillo y stop motion, es una atractiva pieza de animación táctil que emplea sus cuatro minutos y medio de duración en contarnos una singular, humorística y tierna historia de amor homosexual. Incluye toques de fantasía, iconos LGTBI y amigurumis desnudos que vuelan entre las nubes.

La animación está muy bien realizada, pero quizá lo más interesante sea el tono que se crea entre las imágenes y la música. Es uno de esos casos en los que el videoclip da la sensación de que la música se creó después, como banda sonora para adjetivar la narración, y esa es siempre una buena señal.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here