2019: Acid Rain

0
Acid Rain

Tomek Popakul.
ACID RAIN.
9,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Tomek Popakul.
Año: 2019.
País: Polonia.
Género: Drama.
Técnica: 2D, 3D.
Estudio: Animoon.
Idioma: Polaco.
Característica: Drogas, Inquietante, Música, Vanguardista, Hipnótico, Experimental.
Duración: 26 min.
Clasificación por edades: NR-16.

Acid Rain es un cortometraje ambicioso en numerosos aspectos. Para empezar, su duración, casi media hora, bastante más de lo habitual en este tipo de obras alternativas. Más importante aún, por la estética tan personal que propone y por la creatividad e inteligencia con la que usa la animación para narrar la historia. También, justamente por esa singular historia que parece prescindir de la estructura clásica para dejarse guiar por un hilo narrativo libre y anárquico. Finalmente, por cómo convierte la música, prácticamente omnipresente y enteramente compuesta de electrónica, en un eficaz recurso narrativo adicional.

Imagino que habrá quien lo interprete como la ilustración de los efectos de la droga, y algo de eso hay, pero también es un intenso retrato de un modo hedonista de vivir la vida -la escena de la rave es brillante-. En cualquier caso, solo por los muchos estímulos visuales que ofrece, por su combinación de diseños, texturas y animación, ya es uno de los más interesantes cortos del 2019.

Animación: Shibabrata Chakraborty, Adrian Fija Ek, Damian Krakowiak, Maria Kulpa, Jacek Mazur, Kasia Melnyk, Krzysztof Rakszawski y Oleksandra Zakrevska.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here