2019: Au pays de l’aurore boréale

0
Au pays de l'aurore boréale

Caroline Attia.
AU PAYS DE L’AURORE BOREALE.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Caroline Attia.
Año: 2019.
País: Francia, Suiza.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Folimage, Nadasdy Film.
Idioma: Francés.
Característica: Niños, Delicado, Animales, Familia, Ecologismo.
Duración: 15 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Au pays de l’aurore boréale es una preciosidad que seduce desde el inicio por su encantadora estética. Es un buen ejemplo de cómo la personalidad de un autor – Caroline Attia, directora, guionista y responsable de los diseños- puede ser un elemento clave en una propuesta infantil. De hecho, es la clase de obra para niños que huye de la estandarización temática y visual que a menudo sufren estos productos, indistinguibles unos de otros.

Attia desarrolla aquí un enfoque estético exquisitamente cuidado y personal, que bebe de las más artísticas ilustraciones de los cuentos infantiles. Me ha recordado a la obra del excelente ilustrador Jon Klassen, en el sentido de que trata la paleta de colores con un enfoque impresionista y estiliza también el aspecto de personas y animales. En fin, solo por su estética ya merece la pena ver el cortometraje.

Además, Au pays de l’aurore boréale relata con delicadeza y sin melodrama alguno la vida de una niña que vive con su abuelo desde la muerte de sus padres. Lo hace a través de una aventura repleta de detalles imaginativos que reserva para el final un desenlace fantástico -en el doble sentido del término-. Todo con un bienvenido subtexto ecologista y una estupenda banda sonora.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here