2019: Blind eye

0
Blind eye

Isabela Littger De Pinho, Bruno Cohen, Rohit Kelkar, Yujia Wang, Germaine Colajanni, Rohan Deshchougule y Deigo Porral.
BLIND EYE.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2019.
País: Francia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Escuela: Ecole de l’image GOBELINS.
Idioma: Inglés.
Característica: Sátira.
Duración: 6 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Cómica sátira sobre la tendencia del ser humano -bien por miedo, bien por interés de las élites- a crear dioses todopoderosos que exigen sacrificios humanos, entre otras fechorías. En ese sentido, el divertido desenlace, es demoledor. De hecho, resultaría aún más gracioso de no ser porque sabemos que es cierto y que, más allá del corto, esos comportamientos no tienen maldita la gracia. Blind eye recuerda a ese episodio de South Park en el que, una vez extinguidas las religiones, se producen violentos conflictos entre distintas facciones de ateos.

El corto posee el alto nivel en la estética y la animación que se espera de una obra creada en el seno de GOBELINS, que por algo es una de las más prestigiosas escuelas de animación. Los fondos están muy bien, el diseño de los personajes principales también y la parte que ilustra a la masa de fieles tratando de atrapar a la protagonista está muy bien resuelta.

Por cierto, la promoción del 2019 fue apadrinada por Michel Ocelot y es fácil imaginar al director de Kirikú y la bruja (1998), entre otras maravillas, compartiendo la denuncia del fanatismo de este corto.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here