
Antoine Robert. Categoría: Cortometraje. |
Deux Oiseaux es una encantadora narración que transcurre en la Francia rural de finales de los años 60. El director encontró una ingeniosa manera de situar la acción temporalmente, pero es que además la habitación del niño protagonista es también muy eficaz en ese sentido: hasta vemos, por ejemplo, fotografías de Raymond Poulidor, posiblemente el más querido ciclista francés.
Jean es un niño de 8 años que pasa el verano en casa de sus abuelos. Allí mata el tiempo haciendo pequeñas travesuras con los animales -verle jugar a los dardos sobre el cuerpo de un cerdo provocará más de una carcajada-, ojeando curioso un viejo libro sobre naturismo y, finalmente, tratando de curar a un pájaro herido. Ahí es cuando comienza la parte más tierna y emotiva del corto pero también una de las más divertidas: la idea de la ruedecita de bicicleta es brillante.
Antoine Robert ilustra la historia con una animación 3D que imita hasta cierto punto el dibujo a mano y que, en todo caso, opta por el camino contrario al fotorrealismo imperante, así que visualmente es atractiva.
Y sí, suena la canción interpretada por France Gall que da título al corto.