2019: Gon, the Little Fox

0
Gon, the Little Fox

Takeshi Yashiro.
GON, THE LITTLE FoX.
9,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Takaaki Honda y Takeshi Yashiro.
Año: 2019.
País: Japón.
Género: Fantasía, Drama.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Tecarat.
Idioma: Japonés.
Característica: Naturaleza, Animales, Emotivo, Melancólico, Hipnótico.
Duración: 28 min.
Clasificación por edades: NR-12.

Gon, the Little Fox es la adaptación de El Zorrito Gon (Gongitsune) es el más popular y apreciado relato infantil de Niimi Nankichi, habitualmente denominado el Hans Christian Andersen japonés. Hubo un largometraje de anime en 1985 titulado también Gongitsune y que no he visto, así que no puedo establecer comparaciones. Sí puedo afirmar que esta versión de Takeshi Yashiro es una maravilla de hipnótica belleza.

Como en su anterior trabajo, Moon of a sleepless night (2015), nos sumerge en un universo mágico y poético que posee el encanto extra del stop motion de estética artesanal. Por lo visto, él mismo diseña los personajes y participa en la creación de los decorados, de ahí que sus obras sean tan personales desde un punto de vista estético.

No tiene la animación la fluidez de las superproducciones de Aardman o Laika, pero no es necesaria para dotar de humanidad a los personajes centrales. De hecho, sus movimientos resultan realistas, incluyendo el de los animales, como el zorro protagonista. Además, su diseño es una preciosidad y el zorro en cuestión, medio animal, medio humano, es una monada. También destacan la excelente fotografía y la hábil realización, de modo que Gon, the Little Fox es una obra que debería seducir a espectadores sensibles, les entusiasme o no la animación.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here