2019: La feria agrícola

0
La feria agrícolaMovistar Plus

Stéphane Aubier y Vincent Patar.
LA FERIA AGRÍCOLA (LA FOIRE AGRÍCOLA).
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Stéphane Aubier, Vincent Patar y Vincent Tavier.
Año: 2019.
País: Bélgica, Francia.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: Stop Motion, 2D (breves fragmentos).
Estudio: Autour de Minuit Productions, Beast Animation.
Idioma: Francés.
Característica: Surrealismo, Slapstick, Juguetes, Humor Absurdo / Disparatado.
Duración: 26 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Movistar+.

La feria agrícola es el tercer especial dedicado a las aventuras de Cowboy, Indio y Caballo, el trío protagonista de la serie Panique au village (2002) y de la brillante película homónima que en España se estrenó como Pánico en la granja (2009). Por suerte para nosotros, Stéphane Aubier y Vincent Patar no se habían cansado de tan memorables personajes y se les seguían ocurriendo delirantes y absurdas tramas.

Tras La bûche de Noël (2013) y La rentrée des classes (2016), llegó la visita a la feria de la agricultura, una feria que se parece más a un parque de atracciones que a lo que uno encuentra si pone “feria agrícola” en un buscador y acude a la pestaña de imágenes. Es tan surrealista como todo en el universo de Cowboy, Indio y Caballo, así que vemos atracciones con tractores y regaderas o grupos musicales de camellos del Sáhara. Ese es solo uno de los muchos aciertos del corto.

La feria agrícola repite el ritmo trepidante con varios gags por minuto de Pánico en la granja y desarrolla una similar animación stop motion que al mismo tiempo da la sensación de ser brillante y poco sofisticada. Los muñecos apenas si tienen unas pocas variantes y la expresividad del rostro es mínima, sin embargo la animación impresiona por su precisa rapidez y sirve eficazmente a las necesidades de la trama. En fin, una vez más, solo por el tipo de stop motion que logra ya resulta irresistible la propuesta.

Pero es que además el guion es tan ingenioso y divertido como de costumbre. Ideas como el bar de zumos en la parte trasera de una autocaravana o los desastrosos viajes al pasado son particularmente inspiradas.

En definitiva, es otro maravilloso corto de Stéphane Aubier y Vincent Patar que debería seducir a espectadores de todas las edades.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here