2019: L’Odyssée de Choum

0
 L'Odyssée de Choum

Julien Bisaro.
L’ODYSSEE DE CHOUM.
10/10 – EL OLIMPO

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Claire Paoletti.
Año: 2019.
País: Bélgica, Francia.
Género: Aventura, Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Picolo Pictures, Dandeloo.
Idioma: Francés.
Característica: Animales, Preciosista.
Duración: 26 min.
Clasificación por edades: Todas Las Edades.

Este corto, ganador en el Festival de Annecy 2020 del Cristal en la categoría de films para televisión, es una preciosidad.

La trama es cautivadora. Choum es un pequeño búho que tiene la mala suerte de salir del huevo en medio de una tremenda tormenta. Desde ese momento, comienza la odisea para cuidar de su hermano y encontrar un hogar adoptivo. Su aventura nos muestra lo inmenso que puede ser el mundo desde la perspectiva de estos dos minúsculos y adorables seres (uno de los cuales pasa gran parte del tiempo rodando en forma de huevo).

El humor y la ternura son dos constantes en este divertido cortometraje, en el que además aparecen elementos tan originales como la noria que aleatoriamente se convierte en parte del paisaje natural.

Los diálogos son escasos pero los protagonistas principales (animales) son muy expresivos sin por eso perder realismo. También encontramos toques de estilo similares a la obra anterior de Julien Bisaro, Bang Bang! (2014), pero en este caso el diseño de color es completamente diferente. Una equilibrada combinación de tonos vivos y pastel con un halo que recuerda a la acuarela sirve para generar escenas llenas de detalles y gran belleza visual. Y hablando de belleza, cabe destacar la iluminación. Esta aporta a cada plano un extra de realismo, resultando sublime en las escenas nocturnas.

Resumiendo, como escribía al principio, una preciosidad.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir
Siempre tardo al menos 10 minutos en explicar a lo que me dedico profesionalmente (UX), me gusta fabricar cosas, a veces no me duermo viendo una película y soy la única que se acuerda de La flor de los siete colores (Hana no ko Lun Lun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here