2019: Lost in LA

0
Lost in LA

Eric Monteagudo y Orió Peñalver.
LOST IN L.A..
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Eric Monteagudo.
Año: 2019.
País: España.
Género: Drama.
Técnica: 2D.
Estudio: Audiovisualbox.
Idioma: Japonés, Inglés.
Característica: Intimista, Melancólico, Delicado, Minimalista.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: NR-12.

Cada año, miles de personas de todo el mundo viajan a Los Ángeles para cumplir su sueño de trabajar en la industria del entretenimiento. Solo unos pocos lo consiguen. Lost in LA es la historia de uno de los que no lo logran.

Como los mejores cortos, esta obra de Eric Monteagudo y Orió Peñalver cuenta mucho en solo unos minutos. Es también un lúcido retrato generacional de alcance internacional: la de este joven japonés llamado Kōichi es una historia de soledad, fracaso y angustia al sentirse perdido, literalmente y metafóricamente. En algunos aspectos, me recuerda a otra excelente obra sobre jóvenes a los que la suerte no les sonríe: Hermosa juventud (2014), dirigida por Jaime Rosales.

Los diseños de Orió Peñalver son sencillos, limpios. La animación, firmada por ambos directores, es igualmente sencilla, casi minimalista. Hay planos de gran belleza que muestran de manera muy eficaz la soledad que se puede sentir en una gran urbe. Es un tipo de animación, además, en consonancia con una narración que no recurre a grandes efectismos, que procura pasar desapercibida.

Por cierto, en la habitación del protagonista vemos un póster de una de las más queridas películas de Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro (1988).

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here