2019: Merry Grandmas! (Privet, Babulnik!)

0
Merry Grandmas! (Privet, Babulnik!)

Natalia Mirzoyan.
MERRY GRANDMAS! (PRIVET, BABULNIK!).
9/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2019.
País: Rusia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Soyuzmultfilm.
Idioma: Ruso.
Característica: Navidad, Vejez.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Merry Grandmas! es un estupendo ejemplo de cómo crear un corto navideño sin caer en ninguno de los clichés de este subgénero. Es más, aunque está ambientado en una celebración navideña y Papá Noel es un personaje, logra no parecerse prácticamente nada a los especiales de navidad habituales. A cambio, lo que ofrece es una tierna e inusual mirada a la vejez, una tercera edad activa con ganas de pasárselo bien y de disfrutar la vida.

Este inspirado guion está muy bien narrado por Natalia Mirzoyan, que además opta por una irresistible estética, artesanal, colorista y personal. Todo está aquí ilustrado con admirable mimo y detallismo y el diseño de los personajes, sobre todo el del grupo de ancianas, es un acierto.

Además, hacia la parte final del corto, cuando el tono cambia radicalmente, también vemos cómo de pronto varía la iluminación y hasta el aspecto de fondos y personajes, así que emplea creativamente la animación para mostrar la percepción de la protagonista, una niña que descubre que quedarse con su abuela en navidad no tiene por qué ser aburrido.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here