2019: My Hero Academia: El despertar de los héroes (Boku no hîrô akademia – Hîrôzu: Raijingu)

0
My Hero Academia: El despertar de los héroes (Boku no hîrô akademia - Hîrôzu: Raijingu)amazon

Kenji Nagasaki.
MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES (BOKU NO HÎRÔ AKADEMIA – HÎRÔZU: RAIJINGU).
6/10

Categoría: Película.
Guion: Yôsuke Kuroda.
Año: 2019.
País: Japón.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Bones Inc.
Idioma: Japonés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 1h 44min.
Clasificación por edades: NR-12.

My Hero Academia: El despertar de los héroes es la segunda película basada en el manga escrito y dibujado por Kōhei Horikoshi. Sucede a My Hero Academia. Dos héroes (2018) y, según lo anunciado, sería la última entrega cinematográfica de la franquicia, solo que en vista de su éxito internacional me sorprendería que no se produjesen más films. En cualquier caso, la popular serie homónima seguía adelante y en el 2020 estrenó su cuarta temporada sin visos de concluir pronto.

Este tipo de adaptaciones cinematográficas suelen tener dos propósitos: 1) satisfacer a los seguidores de la saga; 2) atraer a nuevos espectadores para la serie y lectores para el manga. Lo primero lo logrará seguro, dado que ofrece lo que la mayoría de entusiastas esperan: una combinación de humor y acción, protagonismo de los dos rivales -Midoriya y Bakugo- y espectaculares escenas de lucha. Respecto a esto último, el clímax seguramente deje satisfechos a la mayoría y hay que reconocer que es llamativo, pero también resulta un pelín excesiva la sobredosis de rayos y explosiones de todo tipo. En ocasiones, menos es más.

Lo segundo, atraer a nuevos seguidores, lo tiene más complicado, pues no añade nada al subgénero del ‘anime con superhéroes’, es decir, nada que no se viese ya en la anterior película, en la serie o en otras propuestas similares de la industria japonesa. También aquí los personajes hablan en pleno fragor de la batalla y a menudo anuncian lo que piensan hacer a sus contrincantes; los héroes parecen estar a punto de perder o de morir en el intento pero acaban por triunfar; y, por supuesto, en el clímax las situaciones están exageradas a más no poder con un tono invariablemente melodramático.

Dicho esto, la estética y la animación poseen la calidad industrial que se espera de este tipo de productos. No hay lugar para la personalidad ni para la aventura artística, pero quienes disfruten con el anime de acción tienen el entretenimiento asegurado. La única pena es que, si realmente es este el desenlace cinematográfico de la saga, la historia elegida parezca una trama secundaria no particularmente importante en la continuidad de la franquicia. Ahora bien, si de lo que se trataba era de destacar el relevo generacional, es un acierto.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here