2019: Non-Non Rétrécit

0
Non-Non

Wassim Boulateb Joutei.
NON-NON RÉTRÉCIT.
9,5/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Léonie de Rudder y Sophie Lodwitz.
Año: 2019.
País: Francia.
Género: Aventura, Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Autour de Minuit Productions.
Ventas: Miam! Animation.
Idioma: Francés.
Característica: Amistad, Animales, Naturaleza.
Duración: 26 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal: Canal+.

No es de extrañar que Non-Non, el glotón ornitorrinco creado por Magali Le Huche, haya logrado no sólo protagonizar una serie de 52 capítulos, sino que este sea su segundo cortometraje tras Déluge à Sous-Bois-Les-Bains (2017).

El diseño de los personajes simulando modelaje en plastilina es todo un acierto y está tan bien ejecutado que si no fuera por la precisión de sus movimientos y la complejidad de cada escena, el espectador podría pensar que se trata de stop motion y no 3D. Detalles como las nubes colgadas de hilos refuerzan aún más ese aspecto artesanal.

Las peripecias de esta peculiar pandilla de amigos no sólo resultan entretenidas, sino que incluyen elementos muy originales. En este caso, unas hormigas con aires egipcios, cuya reina sufre problemas de sueño. Esta dificultad para dormir resulta esencial en la trama, así como en la melodía principal, una preciosa y delicada nana que haría dormir a cualquiera.

Aunque pensado para un público infantil, cualquier edad es buena para disfrutar de la calidad de este divertido cortometraje.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir
Siempre tardo al menos 10 minutos en explicar a lo que me dedico profesionalmente (UX), me gusta fabricar cosas, a veces no me duermo viendo una película y soy la única que se acuerda de La flor de los siete colores (Hana no ko Lun Lun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here