2019: Reven og Nissen

0
Reven og Nissen

Are Austnes y Yaprak Morali.
REVEN OG NISSEN.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Are Austnes, Ingrid Haukelidsæter y Mina Juni Stenebråten.
Año: 2019.
País: Noruega, Suecia, Dinamarca.
Género: Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Qvisten Animation, Hydralab.
Idioma: Noruego.
Característica: Animales.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Adaptación de los personajes que protagonizan los libros El Tomten (1960) y El Tomten y el zorro (1965), escritos por Astrid Lindgren, la autora especialmente conocida por crear a Pippi Långstrump y a Ronja, la hija del bandolero -esta última convertida en serie por Studio Ghibli-.

Reven og Nissen fue producida para televisión gracias a una colaboración entre la compañía sueca The Astrid Lindgren Company y los estudios de animación Qvisten Animation (Noruega) y Hydralab (Dinamarca). Una cooperación escandinava que se emitió en las televisiones noruegas y suecas en la navidad del 2019.

Solo por nacer del acuerdo de varios países ya tiene nuestra simpatía, pero es que además es una adaptación realizada con mimo y un estimable 3D que se inspira en las ilustraciones de Eva Eriksson para el segundo de los libros, de ahí que, a pesar de la moderna técnica empleada posea cierto aroma clásico.

Imagino que a los niños, público al que está especialmente dirigido, les gustará mucho el corto. A los adultos, en cambio, es poco probable que les entusiasme, aunque sea una propuesta bien realizada.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here