2019: Tenemos voz

0
Tenemos voz

Juan Manuel Costa.
TENEMOS VOZ.
8,5/10

Categoría: Videoclip, Cortometraje.
Guion: Juan Manuel Costa y Agustina Canale.
Año: 2019.
País: Argentina, Francia.
Género: Musical.
Técnica: Pintura Animada.
Estudio: El Birque animaciones.
Idioma: Español, Inglés.
Categoría: Feminismo, Imaginativo.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

La Yegros entró en mi vida en el 2013, cuando editó su álbum debut, Viene De Mi (ZZK Records, 2013), gracias al irresistible tema ‘Trocitos de madera’. Es una alegría que este referente de la nueva música latinoamericana tenga afición por los videoclips animados, porque así puedo unir dos de mis amores, la música y la animación artísticamente interesantes.

‘Tenemos voz’, su colaboración con Soom T, es un buen ejemplo: la pieza está muy bien y el videoclip que la ilustra es estupendo y original. Este canto feminista que llama a la unión de las mujeres frente a las amenazas que las acechan está puesto en escena por Juan Manuel Costa y su equipo con una inusual animación realizada a partir de pinturas con látex sobre paredes. Una animación de murales muy resultona que dota a la propuesta de una estética artesanal muy sugerente.

Además, recurrir a las lobas para ilustrar la fortaleza de las mujeres unidas es un acierto, una de las muchas buenas ideas de uno de esos videoclips que se ven con gusto una y otra vez solo por descubrir nuevos detalles -claro que ayuda que la música de La Yegros sea tan estimulante como de costumbre-.

Animación: Daniel Marin, Agustin Tourino y Anu Daltoe Naparstek.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here