2019: Têtard

0
Têtard

Jean-Claude Rozec.
TÊTARD.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Jean-Claude Rozec.
Año: 2019.
País: Francia.
Género: Fantasía, Terror.
Técnica: 2D.
Idioma: Francés.
Característica: Inquietante, Niños.
Duración: 13 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Curiosa propuesta que parte de la inocente broma de una hermana mayor pero que, como puedes imaginar, desarrolla esta premisa hasta llegar a un sorprendente desenlace. Têtard bebe del lenguaje del cine de terror y supongo que asustará a algunos de los niños que lo vean, pero no creo que sea una propuesta de terror, o no únicamente, pues predomina el género fantástico, sobre todo en su segunda mitad. La trama posee elementos que remiten a los cuentos infantiles clásicos y me ha recordado a Edgar Allan Poe en cómo los temores de un personaje acaban haciéndose realidad.

Têtard está animado en 2D por ordenador a partir de dibujos realizados a mano, estética artesanal que se nota. Me ha parecido particularmente interesante cómo emplea la iluminación y los efectos que esta tiene en los personajes centrales. El desenlace, en ese sentido, es muy llamativo.

Por cierto, ¿soy el único al que el rostro del hermano le recuerda en ocasiones al de la protagonista de Ponyo en el acantilado (2008), el film de Hayao Miyazaki?

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here