
Allison Brownmoore. Categoría: Cortometraje. |
Lo primero que vemos es un texto en el que la autora del corto nos informa de que a su hija le diagnosticaron autismo. Ese mismo texto es el que Allison Brownmoore aprovecha para expresar que su hija, sencillamente, ve el mundo de un modo diferente. Lo que sigue es una obra maravillosa en la que imagina cómo es su universo, cómo percibe la realidad.
The Amazing Adventures Of Awesome, título que deja claro que se trata de un canto de amor a su hija, es un imaginativo recorrido por un mundo fantástico en el que incluso las actividades más cotidianas son vividas por la protagonista como una aventura llena de alicientes y, también, algo de confusión y miedo ante lo que no comprende bien.
Es un acierto cómo pone en escena ese universo ficticio y cómo ilustra al resto de niños. Además, los dibujos a mano de los que parte la animación del corto con una preciosidad. Particularmente bello es el plano de unos recién nacidos envueltos en mantas sobre lo que parecen unas cunas recubiertas de ramas, como una suerte de nido para humanos. [¿Es posible que esas cunas imiten la forma de una vulva?].
En fin, además de por favorecer la diversidad en pantalla, el corto es muy bienvenido por lo esencial, porque artísticamente es una delicia.
Animadores: Sylvain Doussa, Kevin Smy, Amalie Vilmar, Mairead Ryan y Jamie Kendall.