2020: Blue & Malone Casos Imposibles

0
Blue & Malone Casos ImposiblesMovistar PlusPremios Goya 2021

Abraham López Guerrero.
BLUE & MALONE CASOS IMPOSIBLES.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Abraham López Guerrero.
Año: 2020.
País: España.
Género: Fantasía.
Técnica: Mixta, 2D, 3D.
Estudio: ESDIP Animation Studio.
Participación: Movistar+.
Idioma: Español.
Característica: Espías / Detectives.
Duración: 22 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

La continuación de las aventuras de Mortando y Gato, los detectives imaginarios, es un asombroso corto con factura de película, y además de película especialmente cuidada. Visualmente deslumbrante, Blue & Malone Casos Imposibles propone una lograda combinación de animación 3D y actores de carne y hueso.

La introducción de los dos personajes animados es un acierto e incluye una secuencia de presentación que es una virguería, con una estética que imita la animación con recortes. Esos dos personajes, por cierto, están tan bien diseñados y animados que da la sensación de que los podemos tocar. Además, la transformación del teatro, los fondos digitales y la bella escena final son un alarde de animación por ordenador en 3D. Sí se echa de menos algo más de interacción entre el personaje humano, Berta, y los dos detectives, pero imagino que eso tiene que ver, sobre todo, con cuestiones presupuestarias. La que hay, eso sí, está muy bien resuelta.

Abraham López Guerrero y el equipo de ESDIP Animation Studio realizaron un magnífico trabajo que nos encantará ver ampliado en una serie o largometraje: el universo aquí mostrado tiene un enorme potencial. De hecho, los divertidos créditos finales, animados en 2D, parecen una invitación a seguir descubriendo las peripecias del dúo detectivesco.

Por otra parte, Aura Garrido, como de costumbre, ofrece una excelente interpretación de la periodista que quiere despedirse del teatro que simboliza su infancia, mientras Alex O’Dogherty está estupendo como el animado detective Mortando. ¡Ah!, y hay un cameo de Jorge Sanz.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here