2020: Boonie Bears: Parque Salvaje (Xiong Chu Mo: Kuang Ye Da Lu)

0
Bonnie Bears: Parque Salvaje (Xiong Chu Mo: Kuang Ye Da Lu)

Leon Ding.
BOONIE BEARS: PARQUE SALVAJE.
4/10

Categoría: Película.
Guion: Tachi Cui, Rachel Xu.
Año: 2020.
País: China.
Género: Fantasía, Acción, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Fantawild Animation.
Idioma: Chino.
Característica: Animales Antropomórficos.
Duración: 1h 22min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Boonie Bears es una serie que se empezó a emitir en la televisión china en el 2012 y que pronto se convirtió en una de las más populares del país. Eso explica que sea la principal franquicia de Fantawild Animation y que, a partir del 2014, produjese prácticamente una adaptación cinematográfica por año. De hecho, en el momento en el que escribo esto, con motivo del estreno en España de la séptima entrega, el 7 de octubre del 2022, ya ha llegado a los cines de China la octava, Boonie Bears: Back to Earth (2022).

Boonie Bears: Parque Salvaje está dedicado al parque de atracciones mencionado en el título, un lugar en el que, gracias a un descubrimiento genético, los visitantes pueden convertirse en el animal salvaje que deseen. La trama se parece un poco a la de El parque mágico (2019), solo que aquí, por razones presupuestarias y/o técnicas, la factura de la animación 3D es bastante menos atractiva.

La premisa tiene su gracia y poseía potencial, pero los guionistas, por alguna razón, prefirieron recurrir a la enésima trama con villano megalómano que necesita de un héroe a su pesar para ser vencido. Así, en lugar de explorar el lado más lúdico de la metamorfosis corporal y sus múltiples opciones, tenemos una historia vista miles de veces y de escaso interés, contada además de la manera más convencional posible -es decir, copiando la narración de Hollywood pero con menos medios-.

Reseña Panorama
Puntación
4
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here