2020: Cacola Confinada

0
Cacola Confinada

David Fidalgo Omil.
CACOLA CONFINADA.
7,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: David Fidalgo Omil.
Año: 2020.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Idioma: Español.
Característica: Covid-19.
Duración: 1 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Resulta que el director que mostró una exquisita sensibilidad en los cortos de estética artesanal Cartas a Superman (2016) y Homomaquia (2019), posee también una vertiente irreverente -y un tanto escatológica-.

Cacola Confinada fue publicado en abril del 2020, cuando España estaba confinada por la crisis del coronavirus, pero en lo peor de la pandemia David Fidalgo Omil tuvo la generosidad de compartir su sentido del humor con este disparatado relato de un mojón que decide confinarse en el intestino. Ese personaje protagonista, de hecho, recuerda a Mr. Hankey / El Señor Mojón, de South Park, solo que con menos mala baba y con una estética que recuerda al anime. El desenlace que el corto reserva al personaje, por cierto, no tiene desperdicio.

Además de por la carcajada que regalará a más de un espectador, Cacola Confinada es bienvenido porque introduce otra vertiente en la filmografía de David Fidalgo Omil con la que quizá sea más prolífico, así que con suerte disfrutaremos más a menudo de su talento.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here