2020: Cenicienta Swing

0
Cenicienta Swing

Myriam Ballesteros.
CENICIENTA SWING.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Txema Ocio.
Año: 2020.
País: España.
Género: Comedia, Fantasía, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio. MB Producciones.
Idioma: Español.
Característica: Niños, Monstruos.
Duración: 3 minutos.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Aunque se distribuya en festivales como cortometraje, Cenicienta Swing es también el piloto de la serie Cenicienta enmascarada, la más reciente creación -que sepamos- de la prolífica Myriam Ballesteros, autora de algunas de las más exitosas e internacionales series españolas de las primeras dos décadas del siglo XXI.

Como Annie y Carola, mi mejor amiga (2018), este piloto es muy eficaz a la hora de mostrar el potencial de la serie, su atractiva mezcla de comedia, fantasía y acción, que aquí es condensada en solo tres minutos de esta curiosa relectura moderna del cuento de La cenicienta. La de esta propuesta es una heroína que no espera a la llegada de príncipes o hadas madrinas: ya se preocupa ella de solucionar los problemas solita.

Seguramente guste a quienes disfrute con Las supernenas, aunque sobre todo recuerda, por su estética y tono, a las anteriores creaciones de Myriam Ballesteros con guion de Txema Ocio, de modo que si ve la luz, que esperemos que sí, debería tener un amplio recorrido internacional.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here