2020: Cinema Rex

0
Cinema Rex

Mayan Engelman y Eliran Peled.
CINEMA REX.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Eliran Peled.
Año: 2020.
País: Israel.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 2D.
Idioma: Hebreo, Arábigo.
Característica: Niños, Comprometido.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Cinema Rex es una obra que favorece el entendimiento entre israelíes y palestinos -no se menciona, pero parece evidente que ese es el conflicto al que se refiere implícitamente-. Los protagonistas son un niño que solo habla hebreo y una niña que solo habla arábigo: imagino que habrás llegado a la misma conclusión que nosotros. Sin embargo, el corto dirigido por Mayan Engelman y Eliran Peled es, sobre todo, un canto de amor al cine y su poder para unir espectadores de todas partes del globo. Lo señala la sinopsis y además es evidente: aquí los niños se entienden gracias al lenguaje universal del cine, a la fascinación que sigue ejerciendo entre personas de toda edad y condición.

Uno de los aspectos más cautivadores del corto, además del adorable diseño de los personajes centrales, es la escena en la que estos se imaginan como protagonistas de las películas. Es también la más memorable escena: les vemos en una del oeste, junto a Laurel y Hardy, bailando a lo Fred Astaire y Ginger Rogers, huyendo de Drácula, como Tarzan y Jane…

Cinema Rex, por cierto, es un preludio de un proyecto de largometraje homónimo que, en vista de cómo comienza, merece ser seguido atentamente. Por eso al final de esta obra leemos el clásico “continuará…”.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here