2020: Culottées – Leymah Gbowee

0
Culotees

Phuong Mai Nguyen, Charlotte Cambon.
CULOTTÉES: LEYMAH GBOWEE.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2020.
País: Francia.
Género: Comedia, Documental.
Técnica: 2D.
Estudio: Miam! Animation.
Idioma: Francés.
Característica: Biografía, Pacifismo, Política, Feminismo.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas Las Edades.

En 2016 Pénélope Bagieu comenzó el cómic virtual Culottées, un homenaje a treinta mujeres de distinta procedencia que rompieron barreras y decidieron su propio destino. Más tarde, publicó su obra en formato papel en dos tomos bajo el título Des Femmes Qui ne Font Que ce Qu’elles Veulent (Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren).

La adaptación de la inspiradora obra de Bagieu al medio audiovisual tiene como resultado una serie de treinta episodios. El presentado al Festival de Annecy es el quinto y narra la historia de Leymah Gbowee.

Los decorados son minimalistas y tanto los fondos como los personajes secundarios aparecen en la misma gama cromática, destacando así sobre ellos la protagonista, para la que han usado colores brillantes. El color es también clave para comunicar distintos estados de ánimo y juega un papel importante en las transformaciones para representar traumas y miedos.

El tono dinámico y fresco de esta serie se mantiene a lo largo de toda la narración; incluso cuando trata asuntos delicados como sexismo, violencia o crímenes sexuales contra las mujeres. La música también es enérgica y ayuda a marcar los cambios de ritmo.

Una obra entretenida e interesante sobre una mujer valiente que superó obstáculos que parecían imposibles y tomó las riendas de su vida. Estoy deseando ver las 29 historias restantes.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir
Siempre tardo al menos 10 minutos en explicar a lo que me dedico profesionalmente (UX), me gusta fabricar cosas, a veces no me duermo viendo una película y soy la única que se acuerda de La flor de los siete colores (Hana no ko Lun Lun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here