
Ezequiel Torres y Pablo R. Roldán. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Campaña ecologista realizada por el estudio argentino Rudo Company por encargo de la oficina de Shanghái de la agencia Stink Studios, que a su vez respondió a una petición de Naciones Unidas y del gigante de internet chino Tencent.
Es una bella pieza protagonizada por animales árticos que evidencia los estragos causados por el cambio climático y, más precisamente, por el calentamiento global. Tan bien hecho está el anuncio, que causó sensación entre el púbico chino, al que iba esencialmente dirigido, de modo que la convocatoria publicitada fue un éxito.
De la obra, por cierto, existen dos versiones prácticamente idénticas pero con diferentes elecciones de la banda sonora. La primera, titulada Penguin & Whale, es esta:
La segunda, titulada The Penguin and the Whale, la tienes aquí: