
Lisha Tan. Categoría: Videoclip, Cortometraje. |
Dua Lipa tiene buena voz, pero lo poco que conozco de su discografía está enteramente dedicado a la vertiente comercial del pop. No sé apreciar en su música ese interés artístico que otros sí ven, aunque debo de estar equivocado, porque he leído críticas entusiastas en medios fiables -Allmusic, por ejemplo-. Al menos de tanto en tanto tiene la buena idea de encargar un videoclip de animación, como este, Hallucinate.
Lo dirige Lisha Tan y está realizado por la casa de efectos especiales The Mill con la colaboración, en la animación de personajes, de Titmouse, uno de los más destacados estudios del ámbito de la animación adulta: Big Mouth, The Midnight Gospel, Tigtone, Los hermanos Venture…
El llamativo videoclip parece combinar dos influencias. Una bebe de los dibujos animados clásicos, de los cortos de la era dorada de Disney y, sobre todo, Fleischer Studios. Seguramente haya más referencias que no he detectado. La otra es la estética de la música disco y la extravagancia de la popular discoteca Studio 54. La mezcla funciona bien. Otra cosa es que la animación sea bastante más interesante que la música que ilustra, pero ese seguramente sea un problema mío.