2020: Hora de Aventuras: Tierras lejanas – BMO (Adventure Time: Distant Lands – BMO)

0
Hora de Aventuras: Tierras lejanas – BMO (Adventure Time: Distant Lands – BMO)amazonHBO

Miki Brewster.
HORA DE AVENTURAS: TIERRAS LEJANAS – BMO (ADVENTURE TIME: DISTANT LANDS – BMO).
8,5/10

Categoría: Serie.
Creador: Pendleton Ward.
Guion: Hanna K. Nyström, Iggy Craig, Laura Knetzger, Anna Syvertsson y Adam Muto.
Estreno: 25 junio 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Frederator Studios, Cartoon Network Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Imaginativo, Surrealismo, Robots, Melancólico.
Duración: 43 minutos.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: HBO Max, HBO.

Pocas veces he sentido tanta pena con el final de una serie como al ver el capítulo final de Hora de aventuras. La creación de Pendleton Ward me había acompañado durante tantos años que se puede decir que me había visto crecer. Esta introducción es mi modo de confesaros que soy un entusiasta de la serie, lo que implica que siento un enorme cariño por sus personajes, pero también que he visto este especial con más exigencia de la habitual.

Hora de Aventuras: Tierras lejanas – BMO es el primero de los cuatro especiales con los que HBO Max amplió las aventuras de la serie original. Era, evidentemente, la manera que tuvo WarnerMedia de animar a sus seguidores a suscribirse a su recién estrenada plataforma de streaming. Aunque sea una estrategia comercial, el resultado artístico, que es lo que nos importa, es interesante: quizá no iguale a los mejores episodios, pero sí captura esa mezcla de imaginación, melancolía y aventura que la caracteriza.

Fue un acierto elegir a BMO como protagonista, pues además de ser uno de los personajes más queridos de Hora de aventuras, tuvo un papel relevante en su emotivo desenlace. Aquí, Niki Yang vuelve a estar estupenda con su interpretación y los guionistas exprimen el potencial de ese robot con forma de Gameboy: su peculiar combinación de ternura, seguridad en sí misma, valentía y, todo hay que decirlo, cierto desdoblamiento de la personalidad -Football es su otro yo, con el que de tanto en tanto dialoga-.

También la trama posee ese sentido de impredecible aventura que define a la serie y a lo largo del especial conocemos a multitud de criaturas más o menos extrañas, más o menos memorables. Cierto que tiene algún problema de ritmo y que le hubiera venido bien mayor metraje para desarrollar mejor algunos personajes, pero el conjunto gustará a los seguidores de Hora de aventuras, que es de lo que se trataba. Por otra parte, hacia la parte final el argumento revela un bienvenido comentario social y hasta un interesante mensaje ecologista.

Pendleton Ward no participó en estos cuatro especiales -quizá porque por entonces estaba ocupado con su siguiente proyecto, The Midnight Gospel (2020)-, pero la riqueza de su creación es tal que cualquiera de los personajes secundarios puede ejercer de atractivo protagonista.

La mini-serie continuó con un segundo especial, Hora de aventuras: Tierras lejanas – Obsidian, estrenado solo dos meses después.

Nota: el inteligente desenlace sitúa con acierto este especial en la línea temporal de la serie.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here