2020: How to Be at Home

0
How to Be at Home

Andrea Dorfman.
HOW TO BE AT HOME.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2020.
País: Canadá.
Género: Comedia.
Técnica: 2D, Stop Motion.
Estudio: National Film Board of Canada.
Idioma: Inglés.
Categoría: Literatura, Artesanal, Covid-19.
Duración: 5 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Andrea Dorfman y Tanya Davis colaboraron por primera vez en How To Be Alone (2010), cuando la primera puso imágenes al poema homónimo de la segunda en un vídeo que tuvo un enorme éxito en Internet: en YouTube supera los nueve millones de visitas.

How to Be at Home es una nueva colaboración, realizada para Curve, la serie de cortos impulsada por el National Film Board of Canada acerca de la pandemia por Covid-19. Si el poema es una maravilla literaria, no sé apreciarlo, pero es simpático y aborda con humor el confinamiento domiciliario.

La mejor parte, de todos modos, es cómo Andrea Dorfman ilustra los versos con una encantadora mezcla de dibujos animados sobre las páginas de un libro y stop motion bidimensional. Seguramente con la grabación de la voz en off y la música el presupuesto fue algo mayor, pero la parte de la animación pudo ser realizada prácticamente sin inversión alguna, así que es un buen recuerdo de que, con talento y tiempo, no siempre son necesarios muchos medios para realizar una animación interesante.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here