2020: Introducción a la historia de la filosofía occidental

0
Introducción a la historia de la filosofía occidental

Aria Covamonas.
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Aria Covamonas.
Año: 2020.
País: México.
Género: Comedia.
Técnica: Cutout.
Idioma: Mandarín.
Característica: Experimental, Vanguardista, Prehistórico, Dinosaurios.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Introducción a la historia de la filosofía occidental es una obra experimental creada a partir de un doble collage: el visual, realizado en animación con recortes; y el auditivo, que enlaza fragmentos de las bandas sonoras de una decena de películas que pertenecen al dominio público, entre ellas Cero en conducta (1933), dirigida por Jean Vigo, y varias producciones chinas de 1937 a 1963.

Es una inusual propuesta cómica que narra, según nos informa la sinopsis oficial, “las aventuras prehistóricas del filósofo Sócrates, presentadas por el Comité Central de la República Popular y basadas en una idea original del presidente Mao”. Con esa presentación, ya te puedes imaginar que no es una obra académica que ofrezca lo prometido en el título.

A cambio, los amantes de la animación alternativa disfrutarán con esta imaginativa rareza que mezcla política, cine de aventuras de serie B y música folclórica china, cuyo aspecto imita el de los viejos noticieros que se emitían en los cines antes de las películas. Interesante el universo creativo de Aria Covamonas.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here