2020: Jungle Beat The Movie

0
Jungle Beat The Movie

Brent Dawes.
JUNGLE BEAT THE MOVIE.
8/10

Categoría: Película.
Guion: Brent Dawes y Sam Wilson.
Año: 2020.
País: Mauricio.
Género: Fantasía, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Sunrise Productions, Sandcastle Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Amistad, Aliens.
Duración: 1h 27min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Jungle Beat The Movie es la primera adaptación de la serie Jungle Beat, que desde el 2003 lleva presentando la naturaleza a la infancia con cierto éxito. Claro que no es tanto una versión cinematográfica como una historia independiente que retoma varios de los más queridos personajes. No hace falta conocer la serie para disfrutarla y ni siquiera sigue el mismo esquema que los breves episodios. En parte por una razón evidente -la duración de largometraje-, en parte por la novedad que introducen aquí los guionistas: gracias a un artilugio de un visitante extraterrestre, los animales pueden hablar.

Ese aspecto, los diálogos, junto con abundantes gags visuales, es lo mejor del film. Brent Dawes y Sam Wilson saben que se dirigen a público infantil y que debe ser apto para preescolares, pero su humor no es ni mucho menos simple. De hecho, hay varias ocurrencias que harán mucho más llevadera la película a los adultos que tengan a bien acompañar a los niños durante el visionado. No es que haya chistes con dobles sentidos ni referencias a la cultura pop -lo cual es un alivio-, es solo que el ingenio posee un atractivo intergeneracional.

Es ese mismo humor el que consigue que Jungle Beat The Movie sea recomendable a pesar de que la historia que cuenta resulte familiar de principio a fin. Que un extraterrestre visite la Tierra con la intención de conquistarla pero, una vez aquí, se dé cuenta de que alberga muchos valores positivos y que merece ser salvada es un planteamiento ya conocido. Eso sí, convengo que esto le preocupará bastante poco al público para el que está pensada, pues a ellos sí les resultará novedosa y, más importante aún, su galería de carismáticos animales le parecerá adorable.

En definitiva, el divertido guion y una eficaz animación 3D que saca un enorme partido del reducido presupuesto logran que la película sea una recomendación segura y un digno ejemplo de animación para público infantil.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here