2020: Kiko et les Animaux

0
Kiko et les Animaux

Yawen Zheng.
KIKO ET LES ANIMAUX.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Yawen Zheng.
Año: 2020.
País: Suiza, Francia.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Nadasdy Film, Folimage.
Participación: Canal+.
Idioma: Francés.
Característica: Animales.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Kiko et les Animaux (Kiko y los animales) es uno de esos estupendos cortos que tanto me gusta recomendar para la infancia. Tratan a los niños como los seres inteligentes que son y, sobre todo, desarrollan el mismo nivel de exigencia con los aspectos artísticos que una obra concebida para público adulto, cosa que, tristemente, no siempre ocurre. Además, como cualquier creación artísticamente cuidada y de estimulante estética, será también disfrutada por espectadores que dejaron atrás la infancia hace años o décadas.

Yawen Zheng propone una encantadora historia de cariño hacia los animales realizada sin caer nunca en la moraleja obvia o en el didacticismo. Hay en cambio un niño más bien gamberro y generosas dosis de sentido del humor, empezando por los juegos con el tamaño de los personajes según la perspectiva desde la que los vemos.

Además, el diseño de personajes y fondos, obra también de Yawen Zheng -firma el grafismo y la dirección artística-, es adorable y posee el encanto de la animación que parte de dibujos a mano, ámbito que tan buenos resultados le ha dado a la industria francesa con obras como Un gato en París (2010), Ernest y Célestine (2012), El malvado zorro feroz (2017) o Vanille (2020).

Nota: de este corto existe una versión editorial homónima, publicada el mismo año.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here