2020: Mon ami qui brille dans la nuit

0
Mon ami qui brille dans la nuit

Jawed Boudaoud, Simon Cadilh, Grégoire de Bernouis, Hélène Ledevin.
MON AMI QUI BRILLE DANS LA NUIT.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2020.
País: Francia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Escuela: Gobelins.
Idioma: Francés.
Característica: Fantasmas, Delicado, Amistad, Humor Negro.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Mon ami qui brille dans la nuit es una curiosa y cómica revisión del subgénero de fantasmas. Uno de ellos cae al lado de la casa de un hombre que, gentilmente, le ofrece quedarse en su casa y le ayuda a descubrir quién es y como morir en paz. Estoy tentado de afirmar que aborda la muerte con esa despreocupación que da saberse joven y sentirse prácticamente inmortal -este es un trabajo de escuela de cuatro alumnos de Gobelins-, pero aunque algo de eso probablemente sí haya, trata al personaje fantasmal y su búsqueda de la muerte con sensibilidad y delicadeza.

El otro aspecto llamativo del corto es su sencilla estética, casi minimalista, con un diseño de personajes y fondos que hasta recuerdan un poco a los inicios de Flash. No es el tipo de animación compleja y detallista que habitualmente se ve en las obras de fin de estudios de la institución parisina. Sin embargo, además de ser un bienvenido atrevimiento que dota a la obra de una apariencia inusual, esa sencillez posee un encanto muy particular.

Otro interesante corto de Gobelins, cuya promoción del 2020, a la que Mon ami qui brille dans la nuit pertenece, está apadrinada por Peter Lord (Aardman).

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here