2020: Mortal Kombat: La Leyenda de Scorpion (Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge)

0
Mortal Kombat: La Leyenda de Scorpion (Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge)amazon

Ethan Spaulding.
MORTAL KOMBAT: LA LEYENDA DE SCORPION.
5/10

Categoría: Película.
Guion: Jeremy Adams.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Studio Mir.
Idioma: Inglés.
Característica: Gore.
Duración: 1h 20min.
Clasificación por edades: NR-18.

Warner Bros. Animation comercializa en formato doméstico, habitualmente con frecuencia anual, películas basadas en franquicias tan populares como Scooby-Doo, Tom y Jerry o los superhéroes de DC Comics. A esa intensa actividad sumó la que -esa impresión daba-, iba a convertirse en la cuarta saga con largometraje anual: Mortal Kombat, una propiedad intelectual basada en el videojuego homónimo y heredada con la compra de New Line por parte de WarnerMedia.

Mortal Kombat: La Leyenda de Scorpion no es el primer film de animación que adapta el videojuego. Existe el precedente de Mortal Kombat: The Animated Video – El viaje ha comenzado (1995), solo que aquel tiene duración de mediometraje -no llega a la hora- y fue una producción aislada creada como precuela de la primera película de la saga, también estrenada aquel año.

El que nos ocupa, en cambio, está claramente concebido como el punto de partida de una serie de films y, para facilitar tal cosa, su principal propósito parece ser el de contentar a quienes buscan en la saga, ante todo, una dosis de artes marciales aderezadas de violencia que linda con el gore. En los cinco primeros minutos, el menú degustación incluye raciones abundantes de miembros amputados, cabezas decapitadas y un cuerpo golpeado tantas veces y tan salvajemente que cuando el protagonista termina ya solo queda algo parecido a carne picada. Y por si a algún espectador no le parece suficiente para saciar su apetito de vísceras y sangre, cada vez que un hueso se rompe nos obsequian con una visión de rayos X que permite apreciar la rotura en toda su gloria. En fin, hacen bien en mostrar sus intenciones desde el inicio: así el que continua ya sabe a qué atenerse.

Por lo demás, más allá de su eficacia como producto de animación para adultos ultra violenta, se trata de una propuesta poco ambiciosa artísticamente, de escasa profundidad dramática y ninguna intención de ser sutil o rica en matices. La estética es estándar y la animación de estilo televisivo, como de costumbre en este tipo de producciones para el mercado doméstico de Warner Bros. Animation. Al menos de tanto en tanto incluye algún diálogo divertido a costa de la industria del cine al introducir un actor en la trama: hasta parece reírse de sí mismo cuando el guionista hace exclamar a ese personaje que espera que no se estrene directamente en DVD.

La película tuvo segunda parte, Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos (2021).

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here