2020: One for the Ages

0
One for the Ages

Chintis Lundgren.
ONE FOR THE AGES.
8/10

Categoría: Videoclip, Cortometraje.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Musical.
Técnica: 2D.
Estudio: Adriatic Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Melancólico.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Sparks, la destacada banda estadounidense, ya recurrió a la animación para el videoclip de Edith Piaf (Said It Better Than Me), uno de los sencillos extraídos de su anterior trabajo de estudio, Hippopotamus (BMG, 2017). Como la obra en cuestión, realizada por Joseph Wallace, fue muy premiada y obtuvo una notable repercusión, es lógico que el grupo quisiera repetir experiencia con uno de los temas de su siguiente álbum, A Steady Drip, Drip, Drip (2020).

La pieza y animadora elegidas fueron One for the Ages y Chintis Lundgren, respectivamente. Esta última, en vista del poco tiempo del que disponía, contó con la colaboración de Draško Ivezić, el coguionista de su premiado corto Manivald (2017). Lundgren dibujó a mano a todos los personajes -que luego coloreó Photoshop y animó con Adobe Premiere-, mientras Ivezić creó los fondos en TVPaint.

La estética lograda recuerda a la animación tradicional a mano a pesar de los procesos digitales empleados, entre otros motivos porque de todos los fondos hay cinco versiones que, combinadas, dan ese aspecto de movimiento continuo típico de la animación artesanal independiente -véase Bill Plympton-.

El videoclip tiene encanto, sobre todo, por los adorables animales antropomórficos que caracterizan la filmografía de Chintis Lundgren, y porque se cuelen las también entrañables criaturas circulares de Montego (2011), una petición de la banda, por lo visto.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here