2020: Padre Made in USA (American Dad!) – Temporada 17

0
Padre Madre in USA (American Dad!) - Temporada 17amazon

Mike Barker, Seth MacFarlane, Matt Weitzman.
PADRE MADE IN USA (AMERICAN DAD!) – TEMPORADA 17.
6,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 13 abril 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Fox Television Animation, Yearim Productions Company.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Irreverente, Extremo, Aliens, Parodia.
Capítulos: 21 de 21 minutos.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: TBS.

Padre Made in USA es la cuarta serie de animación para adultos más longeva de la televisión estadounidense, tras Los Simpson, South Park y Padre de familia. También es la cuarta en llegar a los 300 episodios o, al menos, en producir su episodio 300: solo ha emitido 299, pues uno de los que precedían al que debía ser el número 300 no fue programado durante la temporada 17.

Esa longevidad implica que, como todas sus predecesoras menos South Park, su nivel medio ya no es el de sus primeros años, pues no hay forma de seguir tantos años en antena y crear tal cantidad de capítulos sin que las tramas se repitan o sean cada vez más disparatadas. En su decimoséptima temporada, vuelve a dar la impresión de ser la hermana pequeña de Padre de familia -muy parecida pero no tan interesante ni divertida-.

Estos 21 episodios conforman un conjunto muy irregular, pero es que eso es lo habitual en las propuestas animadas que tienen que producir tantos en un mismo año: es rarísimo crear más de veinte buenos capítulos -ni siquiera Los Simpson lo conseguía en su era dorada-, así que junto a dos o tres especialmente inspirados hay al menos una decena que se olvidan rápidamente y alguno que otro que se podrían haber ahorrado si el contrato no exigiese tal productividad.

El problema de Padre Made in USA es el mismo desde el inicio: siempre hay al menos un gag brillante, incluso alguno genial, pero eso son solo unos segundos de los 21 minutos y el resto no siempre justifica la espera de ese momento inspirado. Eso sí, hay que reconocer que los personajes no han perdido nada de su atractivo y que las apariciones de Rogers o Stan, especialmente cuando el guion los empareja, suelen funcionar bien. De hecho, es cada vez más Rogers, esa suerte de Mortadelo extraterrestre, quien sostiene esta propuesta, sobre todo cuando las tramas son particularmente increíbles o endebles.

En cuanto al episodio 300, titulado así, 300, sí es de los buenos. Hay varios chistes acertados y, más importante aún, el argumento es consistente e incluye escenas memorables. Eso sí, yo diría que uno puede contentarse con ver solo este y ya está al día con la serie.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here