2020: Pippi y el Señor sin sueño

0
Pippi y el Señor sin sueñofilmin

Edmunds Jansons, Julien Bisaro.
PIPPI Y EL SEÑOR SIN SUEÑO.
8,5/10

Categoría: Largometraje, Recopilatorio.
Guion: Lote Eglite, Julien Bisaro, Claire Paoletti.
Año: 2020.
País: Francia, Bélgica, Letonia.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Picolo Pictures, Dandeloo, Atom Art.
Idioma: Español, Catalán (Versiones dobladas).
Categoría: Animales, Preciosista, Niños, Bebés, Familia, Navidad, Amistad.
Duración: 55 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Filmin.

Pippi y el Señor sin sueño es el segundo largometraje recopilatorio que Rita & Luca Films estrenó en los cines españoles en el 2020, tras el igualmente recomendable Zibila y el poder las rayas. A diferencia de lo habitual en la estupenda distribuidora, no reúne cuatro o cinco cortometrajes, sino dos piezas largas de más de veinte minutos cada una: la que da título al programa y El viaje de Bu (L’odyssée de choum).

No hay tanta variedad como en otras ocasiones ni diversidad de técnicas, pues las dos fueron realizadas en 2D, pero a cambio tenemos una de las mejores obras de animación del año: El viaje de Bu. Se trata de un especial televisivo, vencedor de la categoría en el Festival de Annecy 2020, al que nuestra crítica Yolanda M. Carvajal puso un 10/10 con mucha razón, puesto que merece estar en el Olimpo. Es una preciosa maravilla, con excelente animación, adorable estética y una narración que combina acertadamente ternura y humor. Solo por este corto ya merece la pena ver la función completa.

Pippi y el Señor sin sueño (Pigtail and Mr. Sleeplessness) no es tan brillante ni tampoco resulta tan interesante como el largometraje que Edmunds Jansons dirigió poco después, Jacob, Mimi y los perros del barrio (2019). Sí trata con sensibilidad qué supone para un niño el nacimiento de un hermano que acapara buena parte de la atención de sus padres, pero la animación es limitada y la trama un pelín simple. Claro que no creo que eso le preocupe mucho al público preescolar al que parece ir especialmente dirigida, máxime cuando la estética tiene encanto.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here