2020: Rick and Morty vs. Genocider

0
Rick and Morty vs. Genocider

Takashi Sano.
RICK AND MORTY VS. GENOCIDER.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Takashi Sano.
Año: 2020.
País: Japón.
Género: Ciencia Ficción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: TMS Entertainment.
Idioma: Japonés.
Categoría: Futurista.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

Rick and Morty vs. Genocider es el tercer corto basado en los personajes de Rick y Morty, la exitosa serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Como los anteriores, su propósito era amenizar la espera de una nueva temporada, pues cada vez pasaba más tiempo entre una y otra, así que es estupendo que Adult Swim encargase estas piezas asociadas.

La que nos ocupa sucede a Bushworld Adventures (2018), dirigida por Michael Cusack, y Samurai & Shogun, dirigida por Kaichi Sato, de modo que es la segunda incursión de los personajes en el anime. Ahora bien, el corto escrito y dirigido por Takashi Sano propone una estética a medio camino entre la de la serie y la del anime alternativo, por eso el aspecto de los personajes es tan curioso.

Por otra parte, si el de Kaichi Sato trasladó a nieto y abuelo a la era de los samuráis, este los sitúa en un Tokio futurista que se parece más a su contexto habitual. Takashi Sano captura bien esa mezcla de ciencia ficción y comedia que desarrollan los episodios de la serie, aunque este no llegue al nivel de los más logrados. Eso sí, visualmente es muy atractiva, la trama es sorprendente y entretenida y tiene su gracia oírles hablar japonés. ¡Ah!, y vuelve el Morty malvado, un aliciente extra.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here