2020: Sve te senzacije u mom trbuhu (All Those Sensations in My Belly)

0
Sve te senzacije u mom trbuhu (All Those Sensations in My Belly)

Marko Djeska.
SVE TE SENZACIJE U MOM TRBUHU (ALL THOSE SENSATIONS IN MY BELLY).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Marko Djeska.
Año: 2020.
País: Croacia.
Género: Documental, Drama.
Técnica: 2D, Rotoscopia.
Estudio: Adriatic Animation, BAP Animation Studio.
Distribución: Bonobostudio.
Idioma: Croata.
Categoría: Autobiográfico, LGTBI, Delicado, Violencia.
Duración: 13 min.
Clasificación por edades: NR-12.

Marko Djeska dirige esta narración autobiográfica de Matia Anna Pleše, una mujer que nació con un cuerpo de hombre. Ella presta al corto su voz y unas vivencias que, tristemente, incluyen más de un pasaje dramático: la violencia de sus compañeros en el colegio, el rechazo de su mejor amigo en el instituto, de nuevo la violencia de brutos intolerantes (acertadamente representados como lobos), el interés meramente morboso de algunos hombres… En fin, un recorrido que hiere y endurece a la fuerza a quien lo sufre.

No hay rastro de sensiblería en el tono que propone Marko ni en las palabras de Matia, tampoco parece edulcorar ni evitar la cara menos amable de qué supone ser transexual en una sociedad tan poco abierta de mente.

Sí hay en All Those Sensations in My Belly, en cambio, un acercamiento delicado y valiente y una interesante estética diseñada por Hana Tintor, que combina pasajes minimalistas y parcos en el uso de colores -la secuencia de la discoteca es brillante, por ejemplo-, con otros que son una exposición de colores, como la bella escena que ilustra el primer y fallido amor.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here