2020: The Magical Forest And The Things

0
The Magical Forest And The Things

Dave Russo.
THE MAGICAL FOREST AND THE THINGS.
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Dave Russo.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Fantasía, Comedia.
Técnica: 2D.
Idioma: Inglés.
Característica: Niños, Naturaleza.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Durante el confinamiento por la crisis del Coronavirus, Dave Russo tuvo una buena idea. Le pidió a su hija de seis años, Calliope Pietrewicz, que contara una historia como si fuera una niña de tres o cuatro años. Lo hizo muy bien, porque da el pego. Hasta recuperó para la ocasión expresiones que había creado cuando tenía esa edad, como “50 hundred hundred” o “dogfood trees”. Además, para darle más verosimilitud, hay juegos ingeniosos como que se equivoque al pronunciar una palabra o que en un momento dado suene la voz de la madre, como si interrumpiera sin querer.

Esa narración, protagonizada por curiosas criaturas que viven en el bosque y un gigante que casi acaba con todos los árboles, fue entonces animada por Dave Russo en el que bautizaron como “Quarantine Attic”. Primero dibujó todo a mano, con bolis y rotuladores sobre papel de acuarela, luego lo escaneó para animarlo con un software. El estilo imita los dibujos infantiles y es un acierto, casa muy bien con el audio.

The Magical Forest And The Things es un excelente ejemplo de creatividad con pocos medios. ¡Vivan los padres que crean arte con sus hijos!

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here