2020: The Shivering Truth – Temporada 2

0
The Shivering Truth - Temporada 2amazon

Vernon Chatman.
THE SHIVERING TRUTH – TEMPORADA 2.
9,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 31 marzo 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Fantasía, Comedia, Terror.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: ShadowMachine, Williams Street.
Idioma: Inglés.
Característica: Aventurado, Imaginativo, Extremo, Humor Negro, Inquietante, Surrealismo.
Capítulos: 6 de 11 minutos.
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

The Shivering Truth fue una de las más gratas sorpresas del 2018 y lo mejor que se puede afirmar de esta segunda temporada es que no decepciona nada: es tan interesante como su predecesora.

Los seis episodios conforman otra maravilla de animación para adultos en stop motion que logra no parecerse a ninguna otra propuesta de ese ámbito. Ni de ese ni de ningún otro, porque la creación de Vernon Chatman destacada, sobre todo, por su personalidad. Él y Cat Solen son los directores y vuelven a lograr una asombrosa mezcla de humor negro, surrealismo e imágenes perturbadoras.

Mantiene la estructura de la primera temporada, de modo que dos o tres historias aparentemente independientes son enlazadas de la manera más ingeniosa y/o extravagante posible en un conjunto que posee algún denominador común, por inesperado que sea.

También repite el esquema que parte de alguna ocurrencia o anécdota para ir explorando todas sus posibilidades creativas. Por ejemplo, la visita de un solitario soltero a una tienda de muñecas sexuales acaba con este llevándose a casa una réplica de su madre con la que convive hasta su muerte. Ella habla como si fuera una muñeca hinchable, pero le da consejos maternos y le cuida como si fuera su verdadero hijo.

En fin, la lista de ideas brillantes incluye una religión que concede todo lo que se desea, un romance entre un bombero y la víctima de un accidente de coche que se niega a salir del vehículo accidentado, un nuevo tipo de carne descubierta azarosamente por un mago o una máquina que identifica los sentimientos humanos. Ideas que, leídas, no acaban de reflejar debidamente los retorcidos, absurdos e imprevisibles caminos que toma The Shivering Truth en un mismo capítulo.

Y por supuesto, la parte visual es tan asombrosa como de costumbre, así que nos reencontramos con personajes que tienden a la fealdad o que resultan un tanto inquietantes, como si fueran las versiones esperpénticas de los que habitan Anomalisa (2015), la obra maestra imaginada por Charlie Kaufman.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here