2020: The Unknown

0
The Unknown

Stephanie Marshall.
THE UNKNOWN.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Caroline Webster.
Año: 2020.
País: Reino Unido.
Género: Fantasía.
Técnica: Stop Motion.
Escuela: National Film and Television School.
Idioma: Inglés.
Característica: Inquietante, Artesanal.
Duración: 10 min.
Clasificación por edades: NR-12.

Poco antes del estreno de The Unknown, trabajo de Stephanie Marshall en la National Film and Television School, la prestigiosa institución educativa británica mostró los decorados en los que se realizó y la larga vía para el travelling final, la más larga de cuantas habían empleado nunca en una producción de animación. Esa imagen desvela una parte asombrosa del desenlace, pero también da una idea de la ambición de esta propuesta, algo relativamente habitual entre los alumnos de la NFTS.

En este caso, estamos ante un corto ambicioso en al menos dos aspectos. Uno es el tema que aborda el guion de Caroline Webster -lo que ocurre tras la muerte- y, sobre todo, por cómo lo aborda, desde un enfoque desprovisto, creo, de interpretaciones religiosas.

El otro es por la puesta en escena de Stephanie Marshall, que no oculta el artificio de la grabación en decorados, que incluso muestra esos decorados de tal modo que parece la grabación de una representación teatral. En otro tipo de obra una opción así arruinaría la verosimilitud. En este caso, es un acierto que amplifica la sensación de fantasía, o de irrealidad, o de existencia más allá de la vida, que parece buscar.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here